Imagen: ¡Invertir en la diferencia!
Desde hace mucho tiempo, las empresas avanzadas consideran que "hacer bien las cosas" es un valor intangible en su balance.
De igual modo, la buena imagen de los directivos, de los empleados y de la compañía en su conjunto es un valor difícil de cuantificar en términos financieros, aunque tremendamente valioso para el éxito en los negocios.
Imagen es comunicación no verbal
"Imagen" es la forma en que nos presentamos a los demás.
La ropa y los accesorios que llevamos comunican mucho más que las palabras que decimos. Es un aspecto de la comunicación no verbal del que muchas veces no nos damos cuenta.
Comprender cómo funciona la psicología de esta comunicación nos puede ayudar a:
- Crear una primera impresión más positiva
- Mejorar el nivel de comunicación
- Aumentar la credibilidad profesional
- Desarrollar más autoconfianza
- Ahorrar tiempo y dinero además de conseguir una imagen más profesional
- Evitar riesgos de vestir no apropiadamente
- Evitar contaminar los mensajes profesionales
Porque, en última instancia, cuando nos ofrecen un producto o servicio similar a otros y con el mismo precio, decidimos cuál vamos a comprar inducidos por la personalidad del vendedor.
Vestirse profesionalmente es como llevar un uniforme, y es posible aprender a utilizar el grado, la categoría, en distintas situaciones para conseguir la reacción que queremos: por ejemplo, en un congreso o en una reunión con compañeros de trabajo.
La imagen profesional del hombre está definida por 200 años de historia y, como consecuencia, tiene sus normas. Por el contrario, la imagen profesional de la mujer no está tan definida. El aspecto profesional de una mujer tiene que combinar la psicología del uniforme profesional del hombre con la feminidad.
¿Te gustaría aumentar tu potencial y tu autoestima?
¿Tener Carisma?
Así mejoraría tu calidad de vida.
Es importante saber que:
- Nunca tienes una segunda oportunidad para crear una primera impresión positiva.
- El 90% de la impresión que nos formamos de otra persona la adquirimos durante los primeros segundos de un encuentro.
- Si la manera de presentarnos no es completamente correcta, se puede crear una impresión negativa sobre nosotros que dura toda la vida.
- Vestirse bien es una cuestión de inteligencia, no de dinero. No importa cuánto dinero gastas, sino en qué lo gastas.
- Creer que la ropa no tiene importancia es poco realista, pues el trato que recibimos cambia según nuestra apariencia externa.